MT-12313 Delicia Europea

Ciudades Visitadas: Madrid, Burgos, Lourdes, Tolosa, Carcasona, Marsella, Milán, Venecia, Roma, Florencia, Pisa, Niza, Barcelona, Zaragoza, Madrid

Duración: 15 Días y 13 Noches

Desde:999 USD + 750 Imp

Fecha(s) de salida:

Salidas para el año 2023:
Enero: 17, 24, 31
Febrero: 07, 14, 21
Marzo: 07

Vigencia:Precios vigentes hasta el 2023-03-07

Aerolinea

Aeromexico
Itinerario

DÍA 01 MÉXICO – MADRID 
Presentarse en el aeropuerto de la Ciudad de México 3hrs. antes de la salida del vuelo trasatlántico con destino la Ciudad de Madrid. Noche a bordo. 

DÍA 02 MADRID
Llegada al aeropuerto internacional Adolfo Suárez Madrid - Barajas. Recepción y traslado y recorrido por la ciudad de Madrid, una de las ciudades más animadas en toda Europa, donde se. Visitará sitios importantes como la Plaza España, la Gran Vía, la Fuente de la Cibeles, la Puerta de Alcalá, la famosa plaza de toros de las Ventas, etc. Después, continuando por la zona moderna, finalizarán en el Madrid de los Austrias. Encantos como la Plaza Mayor y la Plaza de Oriente darán un espléndido fin a este recorrido por la capital de España.  Alojamiento.

  • Excursión opcional a la ciudad imperial de Toledo
    Situada a 70 km de Madrid, es conocida como la “Ciudad Patrimonio de la Humanidad”. Es una ciudad-museo de granbelleza artística y una de las más antiguas de Europa, denominada también “Ciudad de las Tres Culturas”, ya que en ellaconvivieron cristianos, musulmanes y judíos. Sus edificios abarcan prácticamente todos los períodos de la historia (árabe,gótico, mudéjar, renacentista y barroco). Aquí residió El Greco, gran pintor del siglo XVI. Realizaremos una visita panorámica de la ciudad, incluyendo los más importantes monumentos a través de sus calles estrechas y admirando elfamoso arte típico del damasquinado (incrustación de metales preciosos en acero).

DÍA 03 MADRID – BURGOS – LOURDES – TOLOSA 
Desayuno. Salida a primera hora de la mañana. Viajaremos hacia el norte de España pasando por las regiones del País Vasco, en el camino realizaremos una vista panorámica a la ciudad de Burgos, provincia autónoma perteneciente a la comunidad de Castilla y Leon, con su arquitectura medieval intacta y contando con lugares reconocidos como la Catedral de Santa María, de estilo francés gótico, cuyas puertas principales está flanqueada por campanarios ornamentados. Nuestra próxima parada está en la ciudad francesa de Lourdes, ubicada en la cordillera de los Pirineos, conocida por las apariciones de la Virgen a la niña Bernadette y con el bello Santuario de la Virgen visitado anualmente por miles de peregrinos de todo el mundo. Continuaremos a la antigua ciudad de Tolosa. Alojamiento.  

DÍA 04 TOLOSA – CARCASONA – MARSELLA 
Desayuno, Empezamos el día con el recorrido de la ciudad de Tolosa famosa por ser el lugar donde nació la poderosa Orden Católica de los Predicadores conocida también como Orden Dominicana. Basándose a los logros filosóficos de sus personajes medievales como Tomás de Aquino la Orden sigue contribuyendo al desarrollo del catolicismo contemporáneo. Hace 800 años la Orden fundó en Tolosa una de las universidades más antiguas de Europa, La Universidad de Toulouse, con el objetivo de fortalecer la lucha contra la erejía del Catarismo. Uno de los principales sitios del desarrollo del Catarismo es la ciudad fortificada de Carcasona. Después del recorrido de Tolosa seguiremos a Marcella. Por el camino hacemos una parada en la parte moderna de la antigua ciudad de Carcasona y para los que quieren organizamos un tour opcional al casco antiguo. Al final del día llegamos a Marcella. Alojamiento. 

  • Excursión opcional a la ciudad fortificada de Carcasona 
    Situada en una roca sobre la orilla del río Aude la antigua ciudad fortificada de Carcasona es una joya de arquitectura medieval muy bien preservada y restaurada por lo cual está incluida en la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. La fortaleza está llena de historaias y leyendas de la lucha entre los seguidores de la erejía de los cátares y la iglesia católica. Esta lucha fue la rasón principal para la Cruzada Cátara en el siglo 13 y para la fundación de la famosa institución católica de la Inquisición.  

DÍA 05 MARSELLA – MILÁN
Desayuno.  Salida para hacer una visita panorámica a la famosísima ciudad de Marsella, uno de los puertos comerciales más importantes del Mediterráneo. Tiempo libre. Después seguimos hacia frontera italiana y continuamos a la ciudad de Milán. Alojamiento.

  • Excursión opcional a la ciudad de Aix-en-Provence. 
    Aix-en-Provence está conocida como un lugar balneario desde los tiempos del Imperio Romano. Desde entonces cada época ha dejado su huella en el rostro arquitectónico de la ciudad formando un rico patrimonio artístico. Aquí veremos el Mercado de las flores con su Torre de Reloj, la Catedral y, por supuesto, varias de las famosas fuentes. 

DÍA 06 MILÁN – VENECIA
Desayuno. Nuestro recorrido por la antigua ciudad de Milán conciderada hoydía la capital industrial de Italia incluye il Duomo di Milano – la catedral gótica más grande del mundo, y la famosa Gallería Vittorio Emanuele II. Después del recorrido seguimos hacia ciudad de Venecia. Al llegar a Venecia hacemos un recorrido para dejarnos maravillar por la ciudad de las 118 islas y sus más de 400 puentes, cuyas características la convierten en única y exclusiva catalogada como patrimonio de la humanidad por la UNESCO, Recorrerán el Puente de los Suspiros y la Plaza de San Marcos, con su incomparable escenario donde destaca la Basílica, joya de la arquitectura. Alojamiento.

  • Excursión opcional en góndola con serenata musical.

DÍA 07 VENECIA – ROMA 
Desayuno. Realizaremos la visita de la ciudad. Admiraremos la inconfundible figura del Anfiteatro Flavio, más conocido como “El Coliseo”. Pasaremos también por el Circo Máximo y la Basílica patriarcal de Santa María la Mayor. A continuación, Arco de constantıno ,San Juan en Letran, la catedral de Roma. Veremos la ısla Tıberına y el Castıllo del Angel. atravesando el río Tíber, llegaremos al Vaticano. Tarde libre. Alojamiento.

  • Excursión opcional a la Roma Barroca.
    Llegaremos en autobús hasta el Muro Aureliano del siglo III para iniciar un paseo a pie hasta la Fontana di Trevi. Descubriremos el Panteón de Agripa y la histórica Plaza Navona.

DÍA 08 ROMA 
Desayuno Día libre para realizar actividades personales o tener la posibilidad de realizar una excursión opcional. 

  • Excursión opcional Museo del Vaticano y la Capilla Sixtina
    Visita al Estado más pequeño del mundo con apenas 44 hectáreas, pero con un patrimonio cultural universal inconmensurable. Esta visita nos llevará por la grandeza de los Museos Vaticanos (con entrada preferente) hasta llegar a la Capilla Sixtina. Con un inmenso sentimiento, admirarán los dos momentos de Miguel Ángel: la Bóveda (con 33 años) y el Juicio Final (ya con 60 años). Y respetando el riguroso silencio, simplemente se dejarán llevar. Continuarán hacia la Basílica de San Pedro, donde solo estando en su interior comprenderán su grandiosidad. Les recibirá Miguel Ángel, en este caso como escultor, con la Piedad. No estará ausente el gran maestro Bernini y su famoso Baldaquino en el Altar Mayor, protegido por la obra cumbre de Miguel Ángel, ahora como arquitecto, la enorme Cúpula de la Basílica. 

DÍA 09 ROMA 
Desayuno. Día libre para realizar actividades personales o tener la posibilidad de realizar una excursión opcional. Alojamiento.

  • Excursión opcional de día completo a Nápoli – Pompeya – Castel Gandolfo – Lago Albano. 
    Saldremos a la ciudad de Nápoli donde tendremos una visita panorámica. Durante esta visita veremos el casco histórico de la ciudad que está incluido en la Lista del Patrimonio Cultural de la UNESCO. Los sitios principales son La Plaza del Plebicito, El Palacio Real, El Castillo Huevo y otros. Después visitaremos las ruinas Pompeya, la antigua ciudad sepultada tras la erupción del volcano Vesubio con sus calles, talleres y casas preservadas así como funcionaban hace dos mil años. A la vuelta veremos Castel Gandolfo – un complejo de edificios de los siglos 17-18 construidos por varios papas para ser su residencia. Hoy día el palacio sigue siendo la residencia del papa durante el verano /la entrada no está incluida/. Castel Gandolfo está situado en la orillas del Lago Albano - un pequeño pero muy pintoresco lago volcanico lleno de leyendas e historias curiosas. Esta excursión ocupará todo el día. Al terminar volrevemos al hotel en Roma.

DÍA 10 ROMA – FLORENCIA 
Desayuno. Después del desayuno, salida en dirección a la ciudad de Florencia. La famosa ciudad de Florencia está situada en el centro de Italia y es capital de la región de Toscana. Visita a pie por esta inigualable ciudad donde el arte le sorprenderá a cada paso. Recorreremos la Plaza de San Marcos, pasando por delante de la Galería de la Academia y llegando al Mercado de la Paja. Contemplaremos la combinación de hermosos mármoles en la fachada de la Catedral Santa María del Fiore y su inconfundible Campanario de Giotto. También disfrutaremos del Baptisterio y sus célebres Puertas del Paraíso. Nos asomaremos al conocido Ponte Vecchio y llegarán hasta la Plaza de la Santa Croce para admirar la Basílica 

DÍA 11 FLORENCIA
Desayuno. Día libre para actividades personales. Se ofrece un tour opcional a la interesantísima ciudad de Siena y a la pequeña ciudad-castillo de San Gimignano que preserva su pinta medieval pura de construcciones modernas. Alojamiento en Florencia.

  • Excursión opcional a la ciudad de Siena y a la ciudad de San Gimignano. 
    La ciudad de Siena que hoy es la capital de la provincia italiana de Toscana fue una de las ciudades más importantes en Europa medieval. Siena fue conocida por sus actividades comerciales y bancarios. Uno de los bancos de aquella época, el Monte dei Paschi Bank sigue funcionando hoy día, ya casi 600 años, siendo el banco más antiguo del mundo. Durante nuestro recorrido veremos la Plaza del Campo, la Torre de Mangia con sus estatuas y la iglesia Santa Maria in Provenzano. El casco histórico de Siena forma parte de la Lista del Patrimonio de la Humanidad de la UNESCO. San Gimignano es una ciudad montañosa con su pérfil urbano decorado por torres medievales, inclusive la Torre Grossa de piedra. Su casco histórico rodeado por murallas del siglo 13 tiene como su centro la Plaza de la Cisterna, una plaza triangular entre casas medievales. Después de nuestro recorrido traslado a Florencia.

DÍA 12 FLORENCIA – PISA – NIZA 
Desayuno y salida con destino a la milagrosa ciudad de Pisa. Esta ciudad es identificada siempre por su famosa Torre Inclinada, acompañada del bello conjunto arquitectónico compuesto por la Catedral y Baptisterio. Situada en las orillas del río Arno Pisa está conocida tamién por su espléndida architectura medieval, la plaza de los Milagros, el monumental Campo Santo, la Plaza del Duomo y los pintorescos puentes atravesando el río. Después del tiempo libre continuaremos en ruta para llegar a la frontera con Francia y después a la ciudad de Niza, capital de la Costa Azul con su bellísima naturaleza mediterránea. Hacemos una visita panorámica a Niza y nos alojamos en nuestro hotel. Para los que deseen ofrecemos un tour opcional a la ciudad-estado de Mónaco.

  • Excursión opcional a Monaco. 
    Oficialmente el Principado de Mónaco es una ciudad-estado soberana en la Riviera francesa en Europa Occidental. Limita con Francia al norte, este y oeste, y con el mar Mediterráneo al sur. Veremos la Ópera y el famoso Casino de Monte - Carlo. Dispondremos de tiempo libre para visitar el Casino de Monte – Carlo donde la elegancia, la arquitectura y la iluminación se reúnen para formar un entorno único reconocido de ser uno de los lugares más caros del mundo. 

DÍA 13 NIZA – BARCELONA  
Desayunoy salida hacia España atravesando las regiones de La Provenza, los Alpes, la Costa Azul y la Occitania, llegarán hasta la frontera. Entrando en Barcelona, capital cosmopolita de la región Cataluña, reconocida por su arte y arquitectura. realizarán una breve visita de la ciudad para conocer la Sagrada Familia, diseñada por el arquitecto español/catalán Antoni Gaudí, su trabajo en el edificio es Patrimonio de la humanidad por la UNESCO, la Plaza Cataluña, el Monumento a Colón, la Plaza de España, la rambla, una calle peatonal qu se extiende por 1.2 km, casa Batlo, un edificio en el centro de Barcelona, diseñado por Antoni Gaudí, Alojamiento.  

DÍA 14 BARCELONA – ZARAGOZA – MADRID  
Desayuno y salida hacia Zaragoza, donde realizarán una breve parada para admirar el Templo Mariano más antiguo de la cristiandad: la Basílica de Nuestra Señora del Pilar, que forma parte de la enorme plaza del mismo nombre. Continuarán hacia Madrid. Llegada y alojamiento. Para los que deseen ofrecemos una cena con maravilloso espectáculo del baile tradicional español de flamenco.

  • Excursión opcional: Cena en un restaurante típico español con espectáculo de flamenco. 
    Visitar España y no probar la comida típica como por ejemplo las tapas; irse de España sin haber visto en vivo el famoso flamenco y sin haber sentido su aliento ardiente abrazador, no podemos dejar que pase esto con usted. Por tanto, le invitamos a uno de los mejores restaurantes con cena típica y espectáculo de flamenco en Madrid. 

DÍA 15 MADRID – MÉXICO 
Desayuno. A la hora indicada se dará el traslado al aeropuerto para tomar el vuelo con destino la ciudad de México.

    ...FIN DE NUESTROS SERVICIOS

Precios y Hoteles:
CATEGORÍA TRIPLE DOBLE SGL MNR
Turista $999 $999 $1,599 $799

– Este paquete esta basado en hoteles turista 3*, si esta interesado en una mejor categoría, favor de consultar nuestra sección de programas premium o regulares.

 

 

IMPUESTOS Y SUPLEMENTOS

Impuestos aéreos $ 750
SALIDAS 2023
Enero: 17, 24 Sin suplemento
Enero: 31
Febrero: 07, 14, 21
Marzo: 07
$ 99

– Precios indicados en USD, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día.
– El precio de menor se considera entre 3 a 11 años y aplica solo compartiendo habitación con 2 adultos. La habitación lleva una cama supletoria (rollaway bed)
– Itinerario sujeto a cambio, de acuerdo con su fecha de salida.




    
HotelCiudadTipoPais
Via Castellana o similar Madrid Turista España
Idea Hotel Milano San Siro Milan Turista Italia
Smart Holiday o similar Venecia Turista Italia
Barcelo Occidental Aran Park ROMA Turista Italia
Mirage Hotel o similar Florencia Turista Italia
B&B Airport Arenas Niza Turista Francia
Frontair Congress Hotel o similar Barcelona Turista España
Via Castellana o similar Madrid Turista España
El paquete incluye
BOLETO DE AVIÓN MÉXICO – MADRID – MÉXICO VOLANDO EN CLASE TURISTA CON AEROMÉXICO O IBERIA
13 NOCHES DE ALOJAMIENTO EN CATEGORIA INDICADA.
DESAYUNOS DE ACUERDO A ITINERARIO
VISITAS SEGÚN ITINERARIO.
GUIA PROFESIONAL DE HABLA HISPANA
TRASLADOS LOS INDICADOS.
TRANSPORTE EN AUTOCAR TURISTICO.
DOCUMENTOS ELECTRONICOS CODIGO QR (EMPRESA SOCIALMENTE RESPONSABLE CON EL MEDIO AMBIENTE).
El paquete no incluye:
ALIMENTOS ,GASTOS DE INDOLE PERSONAL
PROPINA SE PAGA DIRECTO A SU GUIA.
NINGÚN SERVICIO NO ESPECÍFICADO.
TODAS LAS EXCURSIONES QUE SE MENCIONAN COMO OPCIONALES.
Impuestos aéreos por persona

Precios cotizados en dólares americanos, pagaderos en Moneda Nacional al tipo de cambio del día Los precios indicados son informativos y deben ser conformados antes de su compra ya que están sujetos a cambio sin previo aviso. Para obtener el costo exacto a pagar a tipo de cambio del día, comuníquese con nosotros. Consulte impuestos y suplementos.